Estados Unidos reiteró interés en suministro de energía desde Venezuela

0
614
nasar ramadan dagga
suministro de energía desde Venezuela - NA
Compartir

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, reiteró el interés de su país con respecto al suministro de energía desde Venezuela, luego del nuevo acercamiento de ambos países el pasado fin de semana.

Blinken indicó a través de una conferencia de prensa, que Washington tiene «un conjunto de intereses con Venezuela», que incluyen la parte energética y «por supuesto apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano».

Suministro de energía desde Venezuela

«A nivel mundial tenemos un interés en mantener un suministro constante de energía, incluso a través de nuestros esfuerzos diplomáticos. Entonces todas estas cosas se aplican cuando se trata de Venezuela, así como de otros países del mundo donde tenemos una multiplicidad de intereses y usamos la diplomacia para tratar de promoverlos «, manifestó.

Blinken celebró la liberación de Gustavo Cárdenas y Jorge Alberto Fernández el pasado martes por la noche, exdirectivos de Citgo; la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en EEUU, quienes estaban presos en Venezuela desde 2017 por hechos de corrupción; y que llegaron nuevamente a suelo estadounidense.

Las liberaciones se desprenden de los acuerdos alcanzados en la reunión entre altos funcionarios de la Casa Blanca y el presidente Nicolás Maduro.

Cárdenas es un venezolano con nacionalidad estadounidense, exdirectivo de la filial petrolera; y Fernández es un cubano estadounidense que había sido detenido en febrero en la frontera con el Táchira.

«Estoy muy complacido de que la diplomacia trajera anoche a casa a los estadounidenses injustamente detenidos», dijo Blinken.

Además de Cárdenas y Fernández, en Venezuela cumple una condena de 13 años y siete meses el expresidente de Citgo con doble nacionalidad, José Ángel Pereira Ruimwyk, acusado de peculado doloso y otros delitos de corrupción; y los también exdirectivos Tomeu Vadell Recalde, José Zambrano Colina y Alirio Zambrano, a quienes se les condenó por ocho años y diez meses de prisión.

Los ciudadanos detenidos en 2017, resultaron acusados de firmar contratos que comprometían el patrimonio nacional de Citgo, y cumplen condena en prisión.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Diosdado Cabello sobre reunión con EE.UU.: Eso no cambia nuestra posición con Rusia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga