Santiago de Chile se bloquea a pesar de la vacunación masiva

0
538
nasar ramadan dagga
Santiago de Chile se bloquea - Noticias Ahora
Compartir

Chile ha anunciado el cierre de la capital, Santiago, ante el aumento de los casos de Covid, a pesar de que casi el 60% del país está totalmente vacunado.

Más de ocho millones de residentes que viven en la capital y sus alrededores deberán permanecer en casa a partir del sábado.

El jueves, Chile informó de 7.716 nuevos casos diarios, y la gran mayoría de los contagios se produjeron entre personas que no estaban totalmente vacunadas.

Las camas de cuidados intensivos están al límite de su capacidad, advierten las autoridades sanitarias.

José Luis Espinoza, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermería de Chile, afirma que sus miembros están “al borde del colapso”, informa Reuters.

Santiago de Chile se bloquea

Alrededor del 58% de los 17,5 millones de habitantes del país han sido vacunados en su totalidad, y hasta el 75% ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Sin embargo, los críticos han acusado al gobierno de dejarse llevar por el triunfalismo en la aplicación de la vacuna y de haber relajado las restricciones del coronavirus demasiado rápido.

Las fronteras de Chile habían estado cerradas desde marzo hasta noviembre de 2020. Pero después de que un estricto cierre haya hecho descender los contagios, se tomó la decisión de reabrirlas.

Los chilenos también recibieron permisos especiales para viajar más libremente por el país durante las vacaciones de verano del hemisferio sur.

Se abrieron restaurantes, tiendas y centros de vacaciones para reactivar la vacilante economía.

En Chile se han producido casi 1,5 millones de contagios desde que comenzó la pandemia, con más de 30.000 muertes relacionadas con el Covid, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Puedes seguir leyendo: Decretan cuarentena total en Santiago de Chile por alza de contagios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga