Saren ancló el valor de la Unidad Tributaria al Petro

0
644
nasar ramadan dagga
oficinas saren disponibles flexibilización - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) ancló, este miércoles, el valor de la Unidad Tributaria (UT) a la variación de la cotización del Petro.

Saren - noticias ahora
Foto: Referencial

Esta decisión del Saren se basó en una resolución que apareció en la Gaceta Oficial del Estado Miranda N° 5.032, de fecha 23 de enero de 2020. Estipulando que el valor tendrá un incremento mensual basado en la moneda digital Petro.

De esta manera, las autoridades cumplen con la normativa extendida por el presidente Nicolás Maduro; quien ha notificado en varias oportunidades hacer uso del Petro en todas las actividades económicas.

En tal sentido, el Gobierno Nacional aprobó el decreto presidencial N° 4.096, oficializando el cobro de los servicios y tasas en Petro en entidades estatales, salvo las empresas filiales de Pdvsa y las empresas mixtas del sector hidrocarburos (Artículo 6).

El Artículo 4 prevé que “los servicios desconcentrados y entes descentralizados funcionalmente de la República, con o sin fines empresariales que facturen en moneda extranjera contribuciones, tarifas, comisiones, recargos, y precios públicos deberán cobrar estos pagos en PTR. El texto deja claro que esta obligación solo aplica para aquellas tasas y tarifas que sean cobradas en divisas «como moneda única de pago”.

Sigue leyendo: Usuarios podrán cancelar por BanFanb trámites de pasaporte y prórroga


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here