Satélite Simón Bolívar quedó fuera de servicio por “falla”

0
640
nasar ramadan dagga
Satélite Simón Bolívar - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Satélite Simón Bolívar quedó fuera de servicio tras presentar falla; así lo informó a través de un comunicado el Ministerio Ciencia y Tecnología.

Satélite Simón Bolívar - noticias ahora
Foto: Referencial

Informó que “Debido a una falla, el Satélite Simón Bolívar no continuará prestando servicios de telecomunicaciones”.

Por lo tanto, Conatel ordenó redireccionar la señal abierta nacional y suscripción por cable, con el objetivo de restituir los servicios de radio y TV en Venezuela.

En tal sentido, Conatel reveló que es necesario cambiar el eje de las cabeceras de las antenas Banda C.  Es de recordar que, las mismas están instaladas en 232 estaciones distribuidas en Venezuela, hacia el satélite IS14, pues antes estaban alineadas al VENESAT-1.

Cabe señalar que, este miércoles, el Gobierno Nacional trató de recuperar el Satélite Simón Bolívar, pero se salió de órbita. Hasta el momento, el  VENESAT-1, no tiene reparación alguna.

El Simón Bolívar es el primero de dos satélites desarrollados por Venezuela en cooperación con China. El segundo fue lanzado en septiembre de 2012 y bautizado Francisco de Miranda.

Te puede interesar: Avión militar ruso Su-27 se estrelló contra el Mar Negro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteGlobovisión

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorElton John, Billie Eilish y Alicia Keys harán show benéfico por Covid-19
Artículo siguienteSolicitudes de desempleo alcanzaron cifra récord en Estados Unidos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here