Satélites de madera fabricados en Japón reducirían desechos espaciales

0
448
nasar ramadan dagga
Satélites de madera - Noticias Ahora
Compartir

Investigadores japoneses están trabajando en una tecnología satelital que utilizaría componentes de madera para eliminar el exceso de basura espacial, permitiendo que los objetos se quemen al reingresar a la atmósfera terrestre, según un nuevo informe.

Sumitomo Forestry, una compañía japonesa de carpintería de 400 años de antigüedad, se está asociando con la Universidad de Kyoto para desarrollar la tecnología, informó la BBC el martes.

La NASA estimó hace más de una década que el 95% de los objetos artificiales en órbita eran basura espacial. Provienen de satélites desaparecidos, etapas de cohetes desechadas y otros materiales de misión desechados.

La mayor parte es relativamente pequeña, según la Agencia Espacial Europea. De los 128 millones de piezas de desechos en órbita, sólo unos 34.000 objetos son mayores de 10 cm. Pero cuando los objetos más grandes colisionan, producen muchos, muchos más pequeños. Y pueden viajar a más de 20.000 millas por hora, haciendo que incluso las partículas más pequeñas sean peligrosas.

También hay unos 2.800 satélites en funcionamiento en órbita, según la Unión de Científicos Preocupados, que mantiene una base de datos de satélites. Los gobiernos y las empresas espaciales tienen planes para lanzar miles más en el futuro.

A los expertos les preocupa que demasiada basura en órbita pueda complicar los futuros lanzamientos, reduciendo posiblemente la ventana de las trayectorias de vuelo. Los objetos más grandes que caen fuera de la órbita también son peligrosos para la vida en tierra

La basura espacial amenaza a los satélites y podría ser potencialmente letal para los astronautas. Algunos lanzamientos de países menos preocupados por los protocolos de seguridad pueden enviar enormes trozos de material a la Tierra.

En mayo, el núcleo de un cohete chino llovió en pedazos sobre África Occidental. Si su reingreso hubiera sido minutos antes, podría haberse estrellado contra la ciudad de Nueva York.

Los satélites de madera se romperían completamente, en lugar de volver a la superficie o dejar pequeñas partículas metálicas que podrían perforar trajes espaciales, paneles solares o transbordadores en el futuro.

Basura espacial

“Estamos muy preocupados por el hecho de que todos los satélites que vuelven a entrar en la atmósfera;de la Tierra se queman y crean diminutas partículas de alúmina que flotarán en la atmósfera superior;durante muchos años”, dijo el profesor de la Universidad de Kyoto y astronauta japonés Takao Doi a la BBC. “Eventualmente afectará el ambiente de la Tierra”. Satélites de madera

En octubre, dos pedazos de basura casi chocan a 615 millas sobre la Tierra. Uno era un satélite;ruso inoperante lanzado en 1989 y el otro un cohete chino en fase de lanzamiento a partir de 2009.

Los objetos pasaron a menos de 39 pies de distancia uno del otro en un choque cercano, pero un;choque podría haberlos roto en miles de pedazos y luego planteó riesgos de más colisiones con otros objetos. Satélites de madera

Puedes seguir leyendo: Asteroide en órbita de marte puede ser un pedazo de la luna


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here