Se reduce el entusiasmo de los alcistas del euro: la devaluación continúa

0
348
nasar ramadan dagga
alcistas del euro
Compartir

A pesar de que la actual crisis ha golpeado duramente al Euro, existen muchos que todavía tienen la esperanza de que el euro crezca eventualmente frente al dólar. Este grupo de entusiastas son conocidos como alcistas del euro o euroalcistas, los cuales suelen apostar muy fuerte por el euro y por las políticas monetarias que el Banco Central Europeo tienda a anunciar. 

Se trata de personas muy entusiastas, pero realmente no existen muy buenas noticias para ellos. Para empezar, el euro ya ha alcanzado su peor cotización desde 2008 y más, y la clara recesión se encuentra haciendo estragos económicos en el comercio, pero también en el trading. Tal es el caso que muchos euroalcistas busquen nuevas opciones para invertir. El entusiasmo por el euro empieza a bajar, y esto podría afectar aún más la cotización del euro, el cual se ha devaluado en favor de ayudar a los empresarios, aunque no tanto como, por ejemplo, en los Estados Unidos cuyo aumento de liquidez es el principal culpable del desbalance económico global.

Si hablamos directamente de tendencias, podemos decir que la tendencia del euro en los próximos días es más bien bajista, y puede que no haya demasiadas posibilidades para que esto mejore pronto. Por supuesto, tanto el Banco Central Europeo como otras entidades económicas nacionales y supranacionales están haciendo esfuerzos de contención para el descalabro del euro y las nuevas políticas estadounidenses podrían facilitar la competencia entre ambas monedas.

La reevaluación del dólar y los tipos de interés

Los recientes cambios en la política monetaria estadounidense, expresada por la FED, ha sido la principal fuente de esperanza para los usuarios de dólares, ya que la inflación podría frenar en ese país si la emisión de dinero se ralentiza, habrá menor liquidez y el dinero, como tal, tendrá mayor valor. Esto hará que se produzca una reevaluación del dólar lo cual, por supuesto mejorará la situación de aquellos que aún usan dólares para realizar operaciones.

Para los usuarios del euro esto no será una buena noticia, ni tampoco para los euroalcistas. Esta reevaluación del dólar provocará mayor pérdida de competitividad para la moneda que nos atañe hoy, lo cual contribuirá más aún a su desvalorización. Esto, sin embargo, puede revertirse, pero el BCE deberá responder a una gran crisis que se está cerniendo sobre Europa, materializada por las crisis de liquidez, el invierno y el coste de la energía.

¿Es seguro operar con euro?

Cuando nos referimos al Forex, podemos decir que operar con el dólar actualmente podría ser más beneficioso a corto plazo, e incluso a mediano plazo. De cualquier manera, operar con euro no deja, como tal, de ser seguro, pero hay que ser más precavidos y no especular al alza cuando la tendencia es claramente bajista.

De momento, cabe esperar y estar atento a los cambios de política monetaria y las actualizaciones de tasas de interés tanto por parte de la FED como del BCE, ya que ambos entes son los principales competidores del mercado.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga