Sector Industrial opera solo el 18 y 19% de su capacidad desde 2021

0
472
nasar ramadan dagga
Sector Industrial afectado por fallas eléctricas - NA
Compartir

La Cámara de Industriales de Lara, aseguró que el sector industrial solo trabaja el 18 y 19% de su capacidad, debido a las constantes fallas eléctricas en el país.

Mahomed Hussein Álvarez, presidente de la Cámara de Industriales de Lara, señaló que es difícil el aumento de la capacidad en la industria por los cortes eléctricos.

Hussein Álvarez manifestó sus expectativas de crecimiento para este nuevo año, aunque que el sector solo trabaja entre el 18 y 19% desde 2021.

“El año pasado, el sector industrial se mantuvo entre un 18% y un 19% de su capacidad instalada, eso ocurrió a nivel nacional y Lara no es la excepción”, detalló.

Durante el programa 2+2 de Unión Radio, Hussein aclaró que esa cifra es un promedio, pero no aplica para todos los sectores. “Pareciera que todos estamos al 18%, pero hay sectores que están al 30%, 35% o 40%, pero otros sectores que están al 6% o al 8%”, agregó.

«En el interior del país seguimos viviendo cortes programados. Se han minimizado un poco, pero no han terminado. Si la industria comienza a trabajar va a requerir más energía», afirmó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Prioridad del Consejo Federal de Gobierno son los servicios públicos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga