¡Pendientes! Sedentarismo perjudica la capacidad cerebral

0
497
nasar ramadan dagga
sedentarismo
Foto: Referencial
Compartir

Si permaneces mucho tiempo sentado por tu trabajo o porque simplemente no te gusta hacer ninguna actividad física, puede perjudicar tu salud, según revelaron científicos quienes afirmaron que esto puede perjudicar la capacidad cerebral.

sedentarismo
Foto: Referencial

Esta vez, la investigación la llevó a cabo la Universidad de California en Los Angeles (UCLA). Ellos apuntan que el sedentarismo podría reducir la parte del cerebro vinculada a la memoria.

De hecho, los investigadores se centraron en determinar la relación entre los niveles de actividad física y el tamaño del lóbulo temporal medial (LTM). Cabe mencionar que dicha región encefálica se encuentra detrás de cada sien y está involucrada en la formación de nuevos recuerdos.

Como resultado de estos avances, los especialistas formularon interrogantes a 35 personas. Estas personas comprendían edades entre 45 y 75 años.

Respecto a las interrogantes, la más destacada es: cantidad promedio de horas semanales que realiza ejercicio o permanece sentado. Por otro lado, los especialistas con ayuda de imágenes por resonancia magnética, midieron el grosor de sus LTM.

Resultados del estudio

Tras el estudio, encontraron que permanecer sentado durante periodos de tiempo prolongados está estrechamente relacionado con la atrofia del LTM.

Sin importar el nivel de actividad física que realice la persona. “El adelgazamiento del LTM puede ser un precursor del deterioro cognitivo y la demencia en adultos mayores y de mediana edad”, publicó la revista.

Sin embargo, los autores del documento recomiendan reducir el comportamiento sedentario para disminuir el riesgo de contraer alzhéimer.

Con información de Notitarde


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡La obligaba a disculparse! Mató a su exnovia y lo grabó por Facebook
Artículo siguiente¡Listos para rugir! Leones completó su cuerpo técnico para esta temporada

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here