Seis muertos en Nueva Zelanda por incendio de un hostal

0
236
nasar ramadan dagga
incendio hostal Nueva Zelanda
Compartir

Este martes se registró un incendio en Nueva Zelanda, en un hostal de la ciudad neozelandesa de Wellington, dejando un saldo de seis personas fallecidas, cinco heridas y 11 están desaparecidas.

“Entiendo que se han confirmado seis personas muertas, pero parece que habrá más”, declaró la mañana del martes el primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, durante una entrevista con medios locales.

La Policía evitó comunicar la cifra exacta de víctimas mortales, aunque señaló que los fallecidos no superarán los diez.

Incendio en un hostal Nueva Zelanda

El subcomandante nacional del Servicio de Bomberos y Emergencias de Nueva Zelanda, Brendan Nally, comunicó a periodistas en Wellington que 11 personas todavía se encuentran desaparecidas tras el incendio.

El siniestro ocurrió en el hostal Loafers Lodge, con 92 habitaciones y donde pernoctaban casi un centenar de personas. El Loafers Lodge ofrecía habitaciones a bajo precio con espacios compartidos, cocinas e instalaciones para lavar la ropa.

Unos 80 bomberos participaron en el operativo de respuesta a este incendio. Lograron rescatar a 52 personas y trasladaron a cinco personas a un hospital de Wellington, entre las cuales una se encuentra en estado grave.

Los efectivos lograron extinguir el fuego y ya se encuentran en tareas de limpieza. Mientras se ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.

El primer ministro visitó el lugar del siniestro para agradecer la labor de los equipos de emergencia y lamentar la pérdida de vidas.

Puedes seguir leyendo: 100 venezolanos fueron expulsados de EEUU bajo el Título 8


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga