Un terremoto de magnitud 7.3 sacudió este lunes 24 de abril las islas de Kermadec, un archipiélago ubicado en Nueva Zelanda, hasta el momento no se reportaron víctimas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el temblor ocurrió a las 12:41 de la noche, a una profundidad de 33 kilómetros.
De acuerdo a reseñas de medios locales, las localidades más cercanas al epicentro son Hicks Baya, a unos 910 kilómetros del temblor y la ciudad de Whangarei, a 964 kilómetros.
Tras el fuerte movimiento telúrico, el Servicio de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió una alerta y advirtió la posibilidad de “olas peligrosas de tsunami” a 300 kilómetros del epicentro del terremoto.
Las islas Kermadec, situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están despobladas. Solo existe el personal de la base instalada en la isla de Raoul, que cuenta con una estación meteorológica y de radio.
Puedes seguir leyendo: Parque Disneyland en California sufre un incendio
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»