Semana Santa 2024: Toma nota de estos consejos para comprar pescado

0
181
nasar ramadan dagga
Semana Santa: Toma nota de estos consejos para comprar pescado
Compartir

Te presentamos algunos datos que te servirán a la hora de comprar pescado, sobre durante la Semana Santa que se incrementa su consumo.

Es importante que los consumidores sepan identificar las señales de un pescado en mal estado, al momento de la compra.

Semana Santa: Toma nota de estos consejos para comprar pescado

Semana Santa: Toma nota de estos consejos para comprar pescado

De acuerdo con la Universidad ECCI (Colombia), el consumo de pescado en mal estado puede tener serias repercusiones para la salud, dado que puede contener bacterias, toxinas o parásitos que pueden provocar intoxicaciones alimentarias.

“Los síntomas de una intoxicación por el consumo de pescado en mal estado pueden abarcar náuseas, vómitos, diarrea, fiebre y dolores abdominales. En casos extremos, pueden surgir complicaciones más graves. Por tanto, ante la aparición de cualquiera de estos síntomas, es imprescindible buscar atención médica de inmediato.”

Para prevenir posibles intoxicaciones, tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Observa los ojos: Los ojos del pescado deben ser brillantes y prominentes. Evita los pescados con ojos hundidos, nublados o descoloridos, ya que podrían indicar falta de frescura.
  • Olor fresco: El pescado fresco tiene un olor ligero y marino. Si percibes un olor fuerte, desagradable o amoniacal, es probable que el pescado esté en mal estado y debes evitar su consumo.
  • Piel brillante: La piel del pescado fresco debe ser brillante y adherirse firmemente a la carne. Evita los pescados con piel opaca, decolorada o que se desprenda fácilmente, ya que podrían ser señales de falta de frescura.
  • Textura firme: Al presionar ligeramente el pescado, este debe recuperar su forma rápidamente. Evita los pescados que dejen una marca profunda o que se sientan blandos, ya que estos podrían indicar que no están frescos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Para chuparse los dedos! Los 10 platillos italianos más famosos que conquistarán tu paladar

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga