Venezuela experimenta la inflación más baja en doce años

0
129
nasar ramadan dagga
Venezuela inflación baja doce años
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, anunció este miércoles que la inflación en Venezuela se redujo en un 1,2% en febrero, la cifra más baja en doce años.

Durante la inauguración de la Expo Metal Hierro, Acero y Aluminio 2024, Maduro informó que la inflación anualizada se proyecta en un 75%, un logro significativo en un contexto de dificultades económicas y sanciones internacionales.

Venezuela experimenta la inflación más baja en doce años

“En febrero de 2024 la inflación cerró en 1,2% menor a la del mes de enero, proyectando una cifra muy importante del 75% en este momento, para la inflación anualizada”, enfatizó el mandatario. “Lo cual sería la inflación más baja en doce años de la vida económica con esfuerzo propio, sancionados, bloqueados y perseguidos; sin tres millones de barriles de exportación a cien dólares cada uno”.

Asimismo, Maduro resaltó que la desaceleración de la inflación se ha logrado “con esfuerzo propio y en medio de dificultades”.

Venezuela inflación baja doce años.png1

Perspectiva internacional

El politólogo y profesor español Juan Carlos Monedero, presente en el evento, compartió su visión sobre la situación económica y política de Venezuela.

“Venezuela está en el lugar correcto porque vengo de un continente que está en guerra. Por primera vez en cincuenta años, otra vez en Europa tenemos una guerra, y me gustaría pedirle al pueblo de Venezuela que no traigan ustedes aquí la guerra, que escojan ustedes bien a sus amigos internacionales para que les ayuden a mantener la paz”, señaló Monedero.

Asimismo, el experto mencionó su satisfacción al encontrar una Venezuela que, a pesar de las dificultades, ha logrado poner en marcha su aparato productivo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Avanza la consolidación de la alianza entre PDVSA y Repsol

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga