Semillero de IOTA llega con reajustes este 10 de Marzo

0
774
nasar ramadan dagga
Noticias-Ahora-Semillero-de-IOTA
Compartir

Luego de la vulneracion de Trinity, el semillero de IOTA ha estado bajo reclasificacion bajo un nuevo mapa de encriptación. De este modo, la Fundación IOTA explica que el Coordinador estará nuevamente en proceso para el 10 de Marzo.

Asimismo, el equipo de IOTA observa con detalle la teoría donde ponen en escena a un hacer y a un individuo dentro de MoonPay como los posibles responsables que haber asaltado más de 8,55 millones de MIOTA, con valor de 1,87 millones de dólares.

Entonces, al cerrar el coordinador, según se explica desde la Fundación, lograron evitar que muchas fichas adicionales fuesen robadas de la comunidad. Los expertos de seguridad se obsesionan con resolver el asunto desde el 12 de febrero. Teniendo en cuenta que el problema es drástico, ha surgido hacer una recomposición total del semillero de IOTA

MoonPay quedó en los señalamientos

Desde la Fundación IOTA, se reconoce que la organización integra los servicios de terceros de MoonPay (un servicio de pasarela fiat)y que es posible que desde adentro de este ultimo, se haya tomado parte en el asalto.

Al mismo tiempo, los expertos explican sobre la escena del crimen que el codigo de MoonPay que permitió la transacción se hizo a traves de un protocolo estandar. Respecto a esto el informe del CloudFlare de MoonPay, relata que ha sido tan simple como una solicitud HTTPS desde una IP modificada.

Según la reconstrucción, el golpe fue realizada por medio de una API que cedió la autorización que requirieron las transacciones.

A pesar de las conjeturas y sus posibilidades de ser acertadas, todavía no queda claro con precisión como es que el perpetrador logra obtener el acceso a través de MoonPay.

Se pudo haber evitado

El 27 de noviembre se registró un intento de asaltar por primera vez bajo este modo. Luego, el 25 de Enero el golpe fue certero sobre Trinity. Hasta el 10 de febrero, MoonPay logró reparar la vulnerabilidad y al parecer no informaron debidamente a la fundación IOTA.

Luego de todo el desenvolvimiento  que tantos estragos causó, el panorama del ecosistema se deja ver equilibrado gracias a los esfuerzos del equipo de IOTA.

Dándole la vuelta al mundo, en Latinoamerica, la tecnología Tangle se ha desarrollado exponencialmente a través de IOTA Latino, dirigida por el Ing. en Información Saúl Ameliach, especialista en Tangle.

Lee También: IOTA Tangle se convierte en el medio para generar carga a un vehículo eléctrico

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here