Senado de EEUU absolvió a Donald Trump en el juicio político

0
430
nasar ramadan dagga
Senado de EEUU - Noticias Ahora
Compartir

El Senado absolvió el sábado al ex presidente Donald Trump de un artículo de juicio político que lo acusaba de haber incitado el motín del 6 de enero en el Capitolio.

La votación de 57-43 se quedó muy lejos del requisito de dos tercios que exige la Constitución.

Siete republicanos rompieron filas y votaron para condenar a Trump: Richard Burr de Carolina del Norte, Bill Cassidy de Luisiana, Susan Collins de Maine, Lisa Murkowski de Alaska, Mitt Romney de Utah, Ben Sasse de Nebraska y Pat Toomey de Pensilvania.

Donald Trump

Trump agradeció a los 43 republicanos que votaron por su absolución en un comunicado enviado por correo electrónico. Senado de EEUU

“Nuestro histórico, patriótico y hermoso movimiento para hacer grande a Estados Unidos de nuevo no ha hecho más que empezar. En los próximos meses tengo mucho que compartir con ustedes,;y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza americana para todo nuestro pueblo. Nunca ha habido nada igual!” dijo Trump.

“Es un triste comentario sobre nuestro tiempo que a un partido político en Estados Unidos se le dé un pase;libre para denigrar el estado de derecho, difamar a las fuerzas del orden, animar a las turbas,;excusar a los alborotadores y transformar la justicia en una herramienta de venganza política, y perseguir, poner en una lista negra, cancelar y suprimir a todas las personas y puntos de vista con los que o con los que no están de acuerdo. Siempre he sido, y siempre seré, un defensor del imperio de la ley inquebrantable, de los héroes de las fuerzas del orden y del derecho de los estadounidenses a debatir pacíficamente y con honor las cuestiones del día sin malicia y sin odio.” Senado de EEUU

Puedes seguir leyendo: Senado de México propone ley para regular el uso de las redes sociales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga