Este sencillo hábito semanal puede combatir la migraña

0
168
nasar ramadan dagga
Este sencillo hábito semanal puede combatir la migraña
Compartir

La migraña, es considerada como uno de los peores tipos de dolores de cabeza que puede ocasionar vomito, sensibilidad al sonido y a la luz, náuseas, entre otros síntomas, puede ser causada por diferentes factores relacionados con el estrés, alimentación o por rasgos genéticos.

No obstante, según aclara el portal MedlinePlus, “la cadena exacta de hechos sigue sin aclararse”, sin embargo, las migrañas “pueden ser hereditarias y se presentan con más frecuencia en las mujeres que en los hombres. Algunas mujeres, pero no todas, sufren menos migrañas cuando están embarazadas.”

Este sencillo hábito semanal puede combatir la migraña

Este sencillo hábito semanal puede combatir la migraña

Al padecer migraña, las personas reducen considerablemente su actividad laboral, física o mental debido a los fuertes dolores y síntomas que dejan sin ganas de nada a las personas que buscan en el reposo y descanso la solución para aliviar este síntoma.

Cabe resaltar que la migraña se puede estar presentando entre las personas que la padecen durante 4 a 72 horas a lo largo del mes en diferentes episodios.

El deporte podría ser la solución

La eficacia determinante que aporta el deporte a este incómodo malestar, que sufren miles de personas, se hace visible en diferentes estudios.

El ejercicio resulta una muy buena opción de tratamiento no farmacológico para la migraña. Es importante tener en cuenta que una actividad repentina o un ejercicio muy intenso también pueden provocar que se intensifique el dolor. Por lo que siempre se debe hacer con moderación.

Según el portal Healthline, “acciones como darse vuelta rápidamente, girar la cabeza repentinamente o inclinarse pueden desencadenar o agravar los síntomas de la migraña”.

No obstante, actividades de bajo impacto como caminar, hacer pilates, ciclismo o yoga permiten estar relajado y mantener un estilo de vida saludable.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Tienes cálculo en el riñón? Aquí tienes algunos remedios caseros

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga