Seniat da inició al proceso para declaración del ISLR 2021

0
538
nasar ramadan dagga
declaración del ISLR 2021 - NA
Compartir

A partir del 4 de enero el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) empezó el proceso de recaudación de documentos para cancelar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que se extenderá hasta el 31 de marzo del año en curso, según refiere el organismo.

Inicia el proceso para declaración del ISLR 2021

Las personas naturales residentes en el país y las herencias yacentes que obtengan ganancia mayor a 1.000 Unidades Tributarias de enriquecimiento global neto, o ingresos brutos mayores a 1.500 Unidades Tributarias, de enriquecimiento bruto, se encuentran obligados a realizar la declaración del ISLR 2021.

Del mismo modo, las personas jurídicas están obligadas a presentar la declaración definitiva de rentas; cualquiera sea el monto de su enriquecimiento o pérdida que haya obtenido en el ejercicio.

La declaración definitiva de rentas es un deber formal, motivo por el cual los contribuyentes obligados a presentarla; deben cumplir con lo establecido en la normativa legal vigente, a fin de evitar sanciones establecidas en el Artículo N° 77 del Código Orgánico Tributario (COT).

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón; colocó a disposición a todos los funcionarios del organismo para generar información y trabajar en la recaudación de impuestos.

Además, a través de la línea 08000 SENIAT (08000 736428); el correo electrónico [email protected] y en las redes sociales Twitter e Instagram @SENIAT_Oficial; los funcionarios de la Institución darán orientación a las personas que se apersonen para el cumplimiento del pago de este tributo.

Puedes seguir leyendo: Extraoficial: Halliburton cesó operaciones en Venezuela y despidió a sus trabajadores


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here