SENIAT reajusta el valor de la Unidad Tributaria

0
426
nasar ramadan dagga
Aumentó valor Unidad Tributaria - NA
Compartir

En la Gaceta Oficial Nro. 42.100 de fecha 6 de abril de 2021, fue publicada una Providencia del Servicio Nacional Integrado de la Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) mediante la cual se reajusta el valor de la Unidad Tributaria de Mil Quinientos Bolívares (Bs. 1.500,00) a Veinte Mil Bolívares (Bs. 20.000,00).

Lo que representa este ajuste un alza de 1. 233% a diferencia de la anterior unidad tributaria fijada en 1.500 bolívares.

Aumentó el valor de la Unidad Tributaria

La información también la confirmó el el presidente del Seniat, José David Cabello, a través de su cuenta en Twitter; quien además detalló que solo en marzo la recaudación por ISLR alcanzó los Bs. 120,4 billones, mientras que por el Impuesto del Valor Agregado (IVA) la suma fue de Bs. 140,1 billones.

La Gaceta Oficial ratifica que a partir de ahora las tasas e impuestos que se calculen en base a esta unidad de referencia deberán ser ajustadas.

La Providencia Administrativa también establece que esta unidad de cálculo “no puede ser utilizada por otros órganos y entes del Poder Público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan”.

Anuncios económicos

La nueva providencia ocurre luego de que el ejecutivo nacional Nicolás Maduro hizo una serie de anuncios económicos; que incluyen la extensión de la inamovilidad laboral, la extensión de la prohibición de desalojos forzosos; así como la exoneración de registro mercantil y tasa del Saren a las micros y pequeñas empresas que se funden este 2021.

Además, informó que los costos de agua y luz serán reducidos para quienes figuran en el sistema patria; que hasta finales de diciembre del año pasado contabilizaba a más de 18 millones de venezolanos.

Puedes seguir leyendo: Empresarios de Turquía inician inspecciones para invertir en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga