Magnífica Serenata-concierto ofreció Sinfónica de Carabobo a Ntra. Sra. del Socorro en Hesperia WTC Valencia

0
759
nasar ramadan dagga
Serenata-concierto ofreció Sinfónica de Carabobo
Compartir

Con piezas que abarcaron música clásica, el himno de la Virgen del Socorro, música popular y venezolana, la Orquesta Sinfónica de Carabobo ofreció una magnifica serenata-concierto a Nuestra Señora del Socorro, patrona de Valencia, este domingo en las instalaciones del Hesperia WTC Valencia, sede artística y académica de ésta institución musical.

El acto inició con palabras de Carlos Oroño, Director General del Hesperia WTC Valencia, quien agradeció a la directiva de la Sinfónica de Carabobo por ofrecer por segundo año consecutivo este homenaje a la Santa Patrona carabobeña, cuya imagen fue trasladada hasta esas instalaciones para engalanar el acto. Seguidamente Marta Infante, en nombre de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, y de su presidente José Carmelo Calabrese, expresó el honor que representa para cada uno de los integrantes de la institución, el ofrendar con música a la Virgen.

La serenata, que resultó transmitida vía instagram live por la cuenta @wtchesperiavalencia, estuvo dirigida en su primera parte por Ana Virginia Oviedo, directora invitada; y se centró en obras dedicadas a la madre de Dios. La soprano Ángeles Ruíz interpretó con su exquisita voz el himno de la Santa Patrona carabobeña, “Madre Mía del Socorro”, así como el Ave Verum Corpus, el Ave María de Schubert y el Panis Angelicus.

Serenata-concierto ofreció Sinfónica de Carabobo

 

Seguidamente la OSC bajo la dirección del profesor Rafael Martínez interpretó el Aria de la Suite Nº 3 de Bach; para continuar con el tenor José Ángel Hernández, que cantó Con té partiró y Valencia; la obra del maestro Juan Vicente Torrealba, que se convirtiera en himno de esta ciudad; con la que hizo vibrar de emoción a los pocos presentes en este concierto-serenata; entre los que se contaba el Arzobispo de la Diócesis de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette; el padre Pedro DeFreitas, párroco de la Catedral, y los integrantes de la Cofradía de Ntra. Sra. del Socorro, encabezados por su presidenta Marina Bencomo.

Para cerrar, los músicos interpretaron Venezuela, y la suite Aires de Venezuela; que recoge melodías de cada uno de los rincones de nuestro hermoso país.

Al finalizar, el padre De Freitas, en nombre de la iglesia católica valenciana; agradeció a todas las instituciones y personas que hicieron posible este evento; a quienes instó a realizar anualmente en estas fechas, cuando los valencianos celebramos las festividades de Nuestra Señora del Socorro. 

Puedes seguir leyendo: Primera caminata en honor a Nuestra Señora del Socorro será este domingo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here