Siete detenidos por explotación laboral de 28 venezolanos en Uruguay

0
187
nasar ramadan dagga
explotación laboral venezolanos Uruguay
Compartir

Una red de trata de personas fue desarticulada y siete personas lograron ser detenidas por explotación laboral de 28 venezolanos en Uruguay.

La red captaba a los ciudadanos venezolanos a través de Whatsapp, ofreciendoles trabajo en una cantera de piedras semi preciosas. Una vez en el país, los sometían a trabajar más horas de lo establecido por la ley, reteniendo sus documentos y amenazándolos con represalias.

En este sentido también se pudo conocer que dormían en el mismo lugar donde trabajaban en muy malas condiciones.

La fiscal Sabrina Massafierro logró que las siete personas, entre las que también destaca una psicóloga venezolana, se les otorgara el arresto domiciliario, con el uso de dispositivo electrónico, por 120 días.

Además del arresto domiciliario se les ordenó no salir del país, entregar los documentos y la prohibición de acercamiento por un radio de 500 metros o comunicación con las víctimas.

Por otra parte el ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, señaló a través de la red social X que la funcionaria implicada en este caso no ocupa un cargo de confianza dentro de la cartera.

«Caso de Artigas de trata de personas: la funcionaria involucrada es una funcionaria de carrera de más de 30 años de antigüedad en el Min Def. presupuestada. No es asesora personal ni cargo de confianza. Ocupa el cargo de jefa interina de sección notarial, cargo que ejercía.», indicó.

La operación llamada “Granate” la lideró la Jefatura de Policía de Artigas en conjunto con el Departamento de Delitos Complejos e Interpol.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Viral: “Leíto oficial” dice que recibió notificación de juez de EEUU

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga