París 2024: Sedes Olímpicas tendrán asientos de plástico reciclado

0
134
nasar ramadan dagga
París 2024: Sedes Olímpicas tendrán asientos de plástico reciclado
Compartir

En un esfuerzo por reducir la huella de carbono de los Juegos Olímpicos de París 2024, los organizadores han anunciado que las sedes del evento contarán con 11.000 asientos hechos de plástico reciclado.

En los Juegos Olímpicos de París 2024 algunas sedes contarán con asientos de plástico reciclado

La empresa francesa Le Pave, especializada en la fabricación de mobiliario urbano con materiales reciclados, se ha encargado de transformar 100 toneladas de plástico en asientos para el Adidas Arena (sede de bádminton y gimnasia rítmica) y el Centro Acuático (sede de saltos de trampolín, natación artística y waterpolo).

“Trabajamos con más de 50 recicladores que recogen y clasifican los residuos de los contenedores amarillos (de reciclaje). Se separan los distintos tipos de plástico, especialmente aquellos que se incineran o entierran, para fabricar el material. Luego, se limpia, se tritura y se convierte en gránulos o material molido. Finalmente, mediante una técnica de termocompresión, se transforma en paneles densos y resistentes que se utilizan para fabricar el mobiliario”, explicó Benjamin Saint-Mard, director comercial de Le Pave sobre el proceso de transformación del plástico

Esta iniciativa forma parte del compromiso de los organizadores de París 2024 con la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental del evento.

El uso de plástico reciclado no solo reduce la cantidad de residuos que van a parar a los vertederos, sino que también ayuda a disminuir las emisiones de carbono.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La venezolana Yorgelis Salazar se lleva el primer lugar en kumite

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga