Sismo no ocasionó afectaciones graves ni personas lesionadas en Naguanagua

0
635
nasar ramadan dagga
Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El director de Protección Civil de Naguanagua, Javier Armas, informó que tras el movimiento sísmico de magnitud 4,8 ocurrido a las 4:45 am de este viernes con epicentro en la costa carabobeña, no se reportaron daños estructurales de gravedad ni personas lesionadas en la localidad.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

En un balance parcial ofrecido por Protección Civil, Armas destacó que en el municipio Naguanagua solo hubo afectaciones a paredes, friso y grietas en algunas viviendas y edificios, “pero hasta el momento no se han reportado daños en columnas, ni estructuras de viviendas”.

No obstante, destacó que todo el personal adscrito a Protección Civil en la región continúa desplegado por todo el estado Carabobo, a los fines de hacer las evaluaciones pertinentes en los lugares más afectados.

“Hasta el momento se han evaluado los edificios con la infraestructura más alta de Naguanagua, tal es el caso de las residencias El Mirador y Los Caracaros, los cuales no presentaron novedades”, dijo el funcionario.

Añadió que aún hay que realizar inspecciones en el Barrio La Luz, cuya comunidad hizo un llamado para reportar el desplome de una pared perimetral y el hundimiento de aproximadamente 50 y 60 centímetros, en la parte del patio de una vivienda.

Armas detalló que igualmente se produjeron varias fugas de gases debido al movimiento telúrico, en las residencias Las Américas y en los Altos de Tarapío, donde los cilindros LP de las bombonas de gas se accionaron con la fractura de las tuberías, pero inmediatamente fueron controladas en un 100 por ciento.

El director de Protección Civil de Naguanagua, dependencia adscrita a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la alcaldía a cargo de Mario Caruso, aseguró que aunque los registros y evaluaciones no han culminado, la mayoría de los casos registrados en la zona se trata de la caída de objetos, sin manifiestos de personas lesionadas dentro del municipio.

Con información Prensa Alcaldía de Naguanagua 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNeymar confesó que es admirador de Andrés Iniesta
Artículo siguienteOscar Arias: Trump es el presidente más ignorante

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here