Sismo de magnitud 4.2 se registró en el estado Lara este sábado

0
798
nasar ramadan dagga
Sismo de magnitud 4.2 se registró en Lara
Compartir

Un sismo de magnitud 4.2 se registró en el estado Lara la tarde de este sábado 25 de septiembre, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento, de acuerdo con el reporte de usuarios en redes sociales, se sintió -además de la entidad larense- en el estado Trujillo.

Funvisis dijo que el epicentro del sismo fue a 22 kilómetros al norte de Quíbor y 36 kilómetros al oeste de Barquisimeto, con una profundidad de cinco kilómetros.

El temblor ocurrió a las 12:39 del mediodía, hora venezolana, destacó la fundación.

País sísmico

Funvisis recomendó mantener la calma ante hechos de esta naturaleza “que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”, dijo en su portal web.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Otros sismos que se han registrado en el país este mes de magnitud considerable han ocurrido en Mérida y Acarigua.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La matan por el robo de una mayonesa en Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga