Un sismo de magnitud 6,4 estremece el mar de Java en Indonesia

0
189
nasar ramadan dagga
sismo mar de java indonesia
Compartir

Un sismo de magnitud 6,4 sacudió las aguas del mar de Java al norte de la isla de Java, una de las más pobladas de Indonesia, este viernes 22 de marzo a las 15:52 hora local (8:52 GMT).

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial, informó que el epicentro del sismo se ubicó a 111 kilómetros al norte de la población de Paciran, con una profundidad de 8 kilómetros bajo el lecho marino.

A pesar de la magnitud considerable del evento, no se han reportado daños materiales ni víctimas hasta el momento. Las autoridades locales continúan evaluando la situación y no se ha emitido alerta de tsunami.

Indonesia y el Anillo de Fuego del Pacífico

Indonesia se encuentra ubicada sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica. En esta región se registra alrededor del 80% de los terremotos del planeta debido al choque de las placas tectónicas.

Si bien la mayoría de los sismos en esta zona son moderados, Indonesia ha experimentado eventos devastadores en el pasado. En 2004, un terremoto de magnitud 9,1 frente a las costas de Sumatra generó un tsunami que cobró la vida de más de 220.000 personas en la región.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Bolivia cierra sus fronteras este sábado por Censo Nacional de Población y Vivienda

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga