Sismo de magnitud 4.7 sacude la provincia de Guayas en Ecuador

0
131
nasar ramadan dagga
sismo guayas ecuador
Compartir

Un sismo de magnitud 4.7 en la escala de Richter se registró la noche del miércoles en la provincia costera del Guayas, Ecuador, según informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. El movimiento telúrico no ha dejado víctimas ni daños materiales hasta el momento.

El sismo se produjo a las 23:20 hora local (04:20 GMT del jueves) a una profundidad de 61 kilómetros y a 10,42 kilómetros de la localidad de Isidro Ayora. Su epicentro se ubicó a 1,97 grados de latitud sur y a 80,10 grados de longitud oeste.

Sin daños reportados

Las autoridades ecuatorianas no han reportado víctimas ni daños materiales a causa del sismo. Sin embargo, se mantienen en alerta y realizan monitoreo constante en las zonas afectadas.

Ecuador, en el Cinturón de Fuego del Pacífico

Ecuador se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica debido al choque de las placas tectónicas. Este evento es un recordatorio de la importancia de estar preparados para enfrentar desastres naturales.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Investigan triple homicidio en El Prat de Llobregat, España

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga