Sismo de magnitud 5,1 sacudió a Ecuador este domingo

0
445
nasar ramadan dagga
sismo jueves valencia - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Sismo de magnitud 5,1 sacudió a Ecuador este domingo, específicamente en la provincia costera de Guayas.

sismo ecuador - noticias ahora
Foto: Referencial

Hasta el momento no se ha informado de víctimas ni daños materiales. El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional; detalló que el movimiento telúrico ocurrió a las 04.28 hora local (09.28 GMT), a unos 18 kilómetros al sureste de la localidad de Taura.

Por su parte, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, indicó que el sismo que sacudió a Ecuador; fue sentido en varias poblaciones de la provincia de Guayas, así como en sus vecinas de Azuay, Chimborazo, El Oro, Cañar y Los Ríos.

Asimismo, se sintió de forma leve en la las provincias andinas de Bolívar y Loja; en la costera de Manabí y en la amazónica de Zamora Chinchipe.

Declaraciones de Lenín Moreno

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se pronunció respecto al temblor y recomendó a la población mantener la calma.

“Compatriotas, mantengamos la calma y siempre busquemos información en canales oficiales. Gracias a Dios no hay hermanos afectados”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cinturón de Fuego del Pacífico

Ecuador es escenario de una fuerte actividad sísmica, debido a que se encuentra ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico; que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo.

Además de Ecuador, el Cinturón comprende a una gran cantidad de países como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Cabe destacar, que entre los eventos más graves registrados en la historia reciente de Ecuador figura el terremoto de magnitud 7,8 ocurrido hace más de tres años.

También puedes leer: Incendio en Valparaíso, Chile afectó siete edificios y 20 locales comerciales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here