Sismo de 5.4 grados en la escala de Ritcher sacudió Quito

0
358
nasar ramadan dagga
Sismo
Foto: Referencial
Compartir

Un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter fue registrado a las 09:22 de este martes, en el cantón de Atacames, en la provincia de Esmeraldas de Quito-Ecuador, así lo informó el Instituto Geofísico en su cuenta de Twitter.

sismo
Foto: Referencial

La localidad ha sido uno de los sitios en donde se han presentado sismos tras el terremoto del pasado 16 de abril. Según un reporte del Geofísico, hasta las 06:00 de este martes se contabilizaron 3278 réplicas del terremoto.

Usuarios de las redes sociales expresaron a través de las cuentas de Instagram y Facebook, que el sismo fue sentido también en otras ciudades como Quito, Ibarra, Santo Domingo y Guayaquil.

Entidades públicas y privadas en Quito evacuaron tras el sismo varios edificios del centro, norte y sur la ciudad. No se registraron daños en la capital. En sectores como: La Carolina, avenida De la República, av. Amazonas, Ministerio de Finanzas, Cooperativa 29 de julio en la Magdalena, en el sur de la ciudad y Colegio Las Doroteas Magdalena las personas salieron de los edificios a zonas seguras y pusieron en práctica sus planes de evacuación.

Los usuarios en las redes sociales indicaron que el temblor también fue sentido en forma leve pero prolongada, en otros puntos alejados del centro de la ciudad como Carcelén, Carapungo, Pusuquí, en el noroccidente; así como en los valles de Los Chillos y Cumbayá.

Alrededor de las 10:00 las personas iniciaron su retorno a los edificios, después de asegurarse de que no existían riesgos. Tras la alerta, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, indicó en su cuenta de Twitter que “no se registran afectaciones en Quito”.

El Burgomaestre dijo que se mantiene el monitoreo de la situación en la ciudad. Debido a la magnitud del movimiento, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) descartó la alerta de tsunami en esa zona de la Costa del Ecuador.

Con información de El Comercio 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobernador Francisco Ameliach recordó la muerte del educador Don Bosco
Artículo siguiente¡Entérate! Esta cuerpa venezolana se fue a proyectar en Miami

nasar ramadan dagga