Primer curso en Venezuela sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos

0
778
nasar ramadan dagga
Sistema Interamericano de Derechos Humanos
Compartir

La organización no gubernamental Defiende Venezuela; anunció el inicio del primer curso online que es dictado en Venezuela sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) a través de la plataforma Teachlr.com.

Sistema Interamericano de Derechos Humanos

Esta iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de formar a estudiantes, abogados y miembros de organizaciones de la sociedad civil en materia de derechos humanos; sobre los mecanismos de protección en la región, sus procedimientos y resultados. Asimismo, consolidar sus capacidades para la detección de casos o situaciones violatorias de derechos humanos aptas para el conocimiento del Sistema Interamericano.

Luego de un exhaustivo proceso de selección; la ONG otorgó a los postulantes 200 becas completas para el curso; en el que contarán con sesiones pregrabadas y en vivo, un plan de estudios completo sobre el SIDH; asesoría de especialistas en el área, la oportunidad de conectar con litigantes expertos, así como miembros de la sociedad civil dedicados a la promoción y defensa de los derechos humanos a nivel nacional, para que hagan alianzas relevantes y contactos.

El Director de Proyecto, Carlos Briceno; destacó que el curso se encuentra diseñado para adaptarse a la agenda y características particulares de cada participante; permitiéndole llevarlo a su propio ritmo, e incluye sesiones síncronas, asíncronas, sesiones de resolución de dudas, charlas especiales, foros y evaluaciones de varios tipos.

Adicionalmente expresó que: “La cantidad de violaciones de derechos humanos en Venezuela; no está representada en denuncias ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Defiende Venezuela es una organización fundada en el año 2017; que ha representado a más de doscientas (200) víctimas ante los diferentes organismos de protección internacional. Con este Curso Virtual buscamos aumentar la documentación y denuncia de casos; ofreciéndoles a los estudiantes las herramientas necesarias para que seamos más quienes registremos lo que pasa en Venezuela ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

La presidenta de Defiende Venezuela afirmó que al finalizar el curso los estudiantes tendrán la satisfacción de saber cómo denunciar un caso formalmente y lo comprobarán realizando su primera petición, medida cautelar o solicitud de audiencia, convirtiéndose en auténticos defensores de derechos humanos.

La organización extiende la invitación a quienes se encuentran interesados en aprender sobre el Sistema Interamericano a postularse para la siguiente cohorte y entrar en la lista de espera a través del siguiente enlace:  https://forms.gle/aGS1dHiWuKPg4GMN9

Puedes seguir leyendo: Kim Kardashian tiene un dragón como mascota (+FOTOS)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAmplio sector de la población no cuenta con seguros en Venezuela
Artículo siguientePresidente Nicolás Maduro recibió la primera dosis de la Sputnik V.

nasar ramadan dagga