Lara: Asamblea Nacional revisó la situación carcelaria en Carora

0
843
nasar ramadan dagga
Situación carcelaria en Carora - Na
Compartir

El presidente del Concejo Municipal de Pedro León Torres (Carora) en el estado Lara, José Gil, confirmó que a través de un informe emitido por la Comisión de Derechos Humanos, Seguridad Ciudadana y Defensa Integral, se logró la revisión de la situación carcelaria en la localidad.

Gil indicó que “la nueva Asamblea Nacional de la Patria, presidida por el doctor Jorge Rodríguez, a través de la Comisión de Política Interior a cargo de Pedro Carreño, realizó una visita de acompañamiento, seguimiento y acción a los Centros Preventivos de los Organismos de Seguridad en la ciudad de Carora”, al cierre de la semana radical según el método venezolano 7+7 ante el control de la covid-19.

Situación carcelaria en Carora

Relató que la Comisión delegada que llegó a Carora la dirigió la diputada y vicepresidenta de la AN, Iris Varela, así como los legisladores Rosa León, Carlos Rodríguez, Carolina García y Yolmán Gudiño, quienes revisaron cada caso de los privados de libertad dentro de las sedes de los organismos de seguridad local.

Por su parte, el presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, diputado Ramón Suárez, agregó que “la visita fue propicia para la valoración que vienen realizando en cuanto a la deuda de la AN, como órgano político y contralor de la gestión pública”.

Los legisladores, Gil y Suárez, en el ámbito local el primero y estadal el segundo, manifestaron que “en perfecta sinergia” fueron testigos de la voluntad política de los diputados y diputadas de la actual AN comprometidos con el pueblo y las iniciativas locales, que “permiten demostrar la gestión de un gobierno protector de los derechos humanos y el bienestar de la gente”, opinaron.

Mientras tanto, Suárez reseñó que uno de los primeros centros de reclusión inspeccionados fue el de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a cargo del Comandante Willian Bastidas, donde más de 60 ciudadanos están privados de libertad y cuyos expedientes “fueron revisados uno a uno”.

Seguidamente, chequearon los calabozos del Centro de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Policía del Estado Lara, con sede en la capital torrense.

Puedes seguir leyendo: En Lara el Parque Bararida aplicará conteo de personas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga