Situación sanitaria en Tailandia se agrava y declaran toque de queda nocturno

0
642
nasar ramadan dagga
Situación sanitaria en Tailandia - Noticias Ahora
Compartir

Las autoridades de Tailandia anunciaron este viernes un toque de queda nocturno en Bangkok y otras 9 provincias entre otras medidas en su peor momento de la pandemia, que también ha empeorado en el resto de la región debido a la variante delta del Covid-19.

La portavoz del centro de control de la covid-19, Apisamai Srirangsan, indicó en una conferencia de prensa que el toque de queda será entre las 21.00 y 4.00 horas y que las restricciones entrarán en vigor el lunes próximo para los próximos 14 días.

Las medidas incluyen también el cierre de los centros comerciales, aunque los restaurantes, supermercados y otros establecimientos de productos básicos podrán abrir con horarios limitados, al tiempo que se desaconsejan los viajes entre provincias y se recomienda el teletrabajo.

Desde el pasado abril, los colegios realizan las clases en línea y desde finales de junio solo se permite a los restaurantes y cafeterías servir comida y bebida a domicilio y los bares u otros establecimientos nocturnos están cerrados.

Situación sanitaria en Tailandia

Las restricciones afectan a la capital y cinco provincias colindantes, donde avanza rápido la variante delta, y en cuatro;provincias en el sur, donde prevalece la variante beta del nuevo coronavirus.

Las autoridades informaron hoy de 9.276 casos y 72 muertes, lo que eleva el total a 317.506 contagios,;incluidos 2.534 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia.

Según datos oficiales, 3,24 millones de personas han sido vacunadas contra el Covid-19 con los fármacos de la empresa;china Sinovac y la suecobritánica AstraZeneca, lo que supone el 4,8 por ciento de la población.

La pandemia también ha empeorado en las últimas semanas rápidamente en otros países de la región como Vietnam,;Malasia y, sobre todo, Indonesia, donde algunos hospitales han sufrido falta de oxígeno para los pacientes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Manifestaciones en Tailandia llenan las calles para exigir cambios constitucionales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga