SOCIETY2 de IOTA propone un ecosistema descentralizado de redes sociales

0
950
nasar ramadan dagga
SOCIETY2 propone un ecosistema descentralizado - Noticias Ahora
Compartir

Luego de una gran cantidad de escándalos, las redes sociales tradicionales perdieron la confianza de sus usuarios. Del mismo modo, estas plataformas se convirtieron en un pilar fundamental de la vida cotidiana de las personas. Por este motivo, el equipo de IOTA SOCIETY2 propone un ecosistema descentralizado para devolver a los usuarios el control sobre sus datos, privacidad e identidad.

El proyecto SOCIETY2 viene a ser un ecosistema que garantiza crear redes sociales sobre la tecnología de Distributed Ledger de IOTA. Logrando que el ecosistema genere el control a los usuarios sobre sus datos, su privacidad, publicidad y sobre su identidad en las redes sociales.

IOTA promueve redes sociales descentralizadas

Desarrollada sobre la tecnología de Distributed Ledger de IOTA, SOCIETY2 garantiza la construcción de redes sociales descentralizadas (DeSM). Luego de la introducción de las finanzas descentralizadas (DeFi) que ha revolucionado el ecosistema de Ethereum, SOCIETY2 está en la búsqueda de dar el siguiente paso «más allá de las finanzas», la información. Por esto IOTA SOCIETY2 propone un ecosistema descentralizado para los usuarios.

Su finalidad es muy fácil: Lograr que los usuarios de las redes sociales vuelvan a tener su capacidad de elección y devolver el control a los usuarios acerca del contenido y la información que comparten en la red. Ben Royce, Jefe de Desarrollo en SOCIETY2, se hace la siguiente pregunta (traducido libremente):

¿Por qué estamos entregando los detalles de nuestra vida personal a las corporaciones para minar y sacar provecho de nosotros? ¿Por qué no controlamos eso, por qué no nos beneficiamos de eso?

En consecuencia, SOCIETY2 se concibió como una alternativa a las redes sociales tradicionales, que centralizan la información de sus usuarios y les quitan sus poderes de toma de decisiones. El ecosistema SOCIETY2, por otro lado, ofrece a sus usuarios libertad, toma de decisiones y control.

Asimismo, por medio de la tecnología de distributed ledger de la red Tangle de IOTA, SOCIETY2 guardará de forma segura y confiable los datos de sus clientes. También, la información será «portátil». Significa que, si un usuario no está satisfecho con una red social originada en SOCIETY2, puede migrar a otra. Esto solo será posible usando una identidad descentralizada o Identidad Autosoberana (Decentralized Identity – DID). La DID es creada una sola vez y permitirá que los usuarios o creadores de contenido compartan parcial o completamente sus datos con las aplicaciones o redes sociales en SOCIETY2 (traducido libremente):

“Esto debería fomentar un mercado saludable de plataformas listas para competir por nuestro contenido o atención”.

Por lo tanto, los usuarios podrán elegir de manera transparente y explícita su nivel de privacidad. Según el Jefe de Desarrollo de SOCIETY2, todo lo que sea marcado como privado será guardado criptográfícamente. Además, los usuarios podrán elegir si quieren ver publicidad y serán recompensados por mostrárselas.  Según Royce (traducido libremente):

“Los micropagos permiten la participación en los beneficios, la división justa de los ingresos”.

¿Cómo es el funcionamiento de SOCIETY2 con IOTA?

Es importante tener en cuenta que los usuarios con SOCIETY2 también pueden crear y administrar sus propias redes sociales. SOCIETY2 permite esto con la funcionalidad de las transmisiones de IOTA Streams. Según el sitio web del ecosistema (traducido libremente):

“SOCIETY2 está trabajando en la ampliación de esta funcionalidad para que sirva de caja de herramientas de las funciones estándar de las redes sociales, con esas extensiones colectivamente empaquetadas como un marco de software para que las plataformas (aplicaciones de pensamiento, foros, sitios y más) las utilicen en la publicación de contenido de los medios sociales”.

“Se puede extraer una biblioteca de métodos, propiedades, eventos, etc., común a todos los ejemplos de medios sociales, para que cualquiera pueda utilizarla. Todo tipo de sitios y aplicaciones pueden ser rápidamente instanciados”. Agregó el portal web.

La tecnología IOTA cada vez se expande más alrededor del mundo, por ejemplo, la puesta en marcha del Open Marketplace de IOTA que consiste en generar un sitio de comercio transparente de alimentos y otros bienes para garantizar una alternativa a las grandes empresas.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here