Sonda espacial de los Emiratos Árabes Unidos aterrizará en un asteroide entre Marte y Júpiter

0
542
nasar ramadan dagga
Sonda espacial de los Emiratos Árabes Unidos - Noticias Ahora
Compartir

Los Emiratos Árabes Unidos anunciaron el martes sus planes de enviar una sonda para aterrizar en un asteroide situado entre Marte y Júpiter con el fin de recoger datos sobre los orígenes del universo, el último proyecto del ambicioso programa espacial de la federación rica en petróleo.

El proyecto prevé un lanzamiento en 2028 y un aterrizaje en 2033, un viaje de cinco años en el que la nave espacial recorrerá unos 3.600 millones de kilómetros.

Sonda espacial de los Emiratos Árabes Unidos

La Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos dijo que se asociará con el Laboratorio de Ciencia y Física Atmosférica de la Universidad de Colorado en el proyecto. No quiso ofrecer inmediatamente el coste del proyecto.

El proyecto llega después de que los Emiratos pusieran con éxito su sonda Amal, o “Esperanza”, en órbita alrededor de Marte en febrero. La construcción y el lanzamiento de Amal, del tamaño de un coche, costó 200 millones de dólares. Eso excluye los costes de funcionamiento en Marte. Los Emiratos tienen previsto enviar una nave espacial no tripulada a la Luna en 2024.

El país, donde se encuentran Abu Dhabi y Dubai, también se ha fijado el ambicioso objetivo de construir una colonia humana en Marte para 2117.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Sonda espacial Árabe ya tomó su primera foto de Marte 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga