Bertucci creará Fondo para Recuperación y Rescate de la Universidad de Carabobo

0
595
nasar ramadan dagga
Javier Bertucci Universitarios por Carabobo
Compartir

El líder nacional del partido El Cambio, Javier Bertucci, recibió el respaldo a su candidatura como gobernador por parte del movimiento “Universitarios por Carabobo”, conformado por el personal docente, administrativo, obreros, estudiantes y egresados de la emblemática Universidad de Carabobo (UC).

Durante el encuentro que se desarrolló en la sede de la Asociación de Profesores de la UC (APUC), el candidato prometió generar alianzas con el sector privado, a fin de materializar la creación del Fondo de Recuperación y Rescate de la Universidad de Carabobo.

“No podemos hablar de recuperación sin asociarlo con el sector privado y la reindustrialización del estado. Al lograr un convenio con todos los entes, gremios y asociaciones empresariales, podremos crear un fondo que nos permita ir recuperando el campus universitario, y sobre todo, dignificar los sueldos de los profesores”, indicó Bertucci.

Además, entre las propuestas del dirigente se encuentra la reactivación y habilitación de las unidades de transporte, considerándolo una de las principales necesidades a atender, con el objetivo de garantizar la movilización y asistencia de los estudiantes a las aulas. “Es prioritaria la atención de la recuperación del parque automotor universitario, para movilizar y dignificar al estudiante”, sostuvo el líder político.

A juicio de Bertucci, la Universidad de Carabobo ha sido abandonada por el gobierno regional, y atacada por el gobierno nacional, privándole de los recursos presupuestarios y de la autonomía que ostentaba, no solo esta casa de estudios, sino todas las universidades del país.

La reunión fue dirigida por Jorge Sorondo, miembro del personal administrativo de la UC y dirigente estudiantil; acompañado por el atleta universitario Franz Arteaga, directivo sindical UC; y Dorys Silva, dirigente sindical administrativo.

De igual forma, estuvieron presentes Luis Hernández, jefe de la Cátedra de Historia en FACES; Juan Monserrat, director de la Escuela de Relaciones Industriales; José García, asesor de la decana de FACES; diputado a la AN Gerardo Torres; Orlando Estevez, jefe de Cátedra de Educación Física; así como los líderes universitarios Leandro Reyes, representante del Movimiento Estudiantil UCISTA; y José Briceño, Secretario de Finanzas de la FCU.

“Mi compromiso con el sector universitario es absoluto, y la permanencia de nuestra Universidad de Carabobo es garantía de prosperidad y futuro, dos características de mi visión de gobierno para el estado. Una gestión eficiente debe ir de la mano de nuestras casas de estudios.”, escribió Bertucci en Twitter.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Diosdado Cabello: Es necesaria la unidad de los pueblos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga