Sucre | Roban por quinta vez casa natal del poeta Andrés Eloy Blanco

0
525
nasar ramadan dagga
Compartir

Por quinta vez, amigos de lo ajeno roban y destruyen la casa natal del poeta Andrés Eloy Blanco, ubicada en la ciudad de Cumaná del estado Sucre.

Roban casa natal del poeta Andrés Eloy Blanco

Guadalupe Berrizbeitia, presidenta de esta Fundación, a través de un comunicado, precisó que antisociales ingresaron a esta casa antigua y causaron destrozos en este patrimonio cultural.

Berrizbeitia denunció que “Cuando creíamos que no podían quitarnos más, ultrajaron la integridad de nuestra casa, violentando las puertas y cerrojos de varias áreas, provocando a su paso el destrozo en el mobiliario, logrando llevarse la vajilla exhibida en la biblioteca, y otros elementos que estaban en el interior de la misma”.

Uno de los elementos sustraídos son unos frascos de cerámica, con más de 200 años de antigüedad, que se encontraban en el consultorio de la casa; los cuales eran usados por el Doctor Luis Felipe, padre de Andrés Eloy Blanco.

roban casa de Andrés Eloy Blanco - roban casa de Andrés Eloy Blanco

La casa natal del poeta Andrés Eloy Blanco está al lado de la Gobernación del estado Sucre. Hasta ahora, ningún representante del Ejecutivo Regional se ha pronunciado referente a este caso. Tampoco, los organismos de seguridad del Estado.

Por ende, la directiva de esta Fundación exhortó a las autoridades competentes brindar el apoyo para resguardar este patrimonio cultural.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Carabobo | Calles de Puerto Cabello anegadas por las fuertes lluvias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga