Sudeban emitió alerta contra AirTM (+detalles)

0
537
nasar ramadan dagga
alerta contra AirTM - noticias ahora
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, (Sudeban), emitió este miércoles una alerta contra la plataforma de intercambios AirTM.

alerta contra AirTM - noticias ahora

Según el ente regulador fueron detectadas «operaciones inusuales» que estarían relacionadas con la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo.

La Sudeban emitió un comunicado, a través de su cuenta en Instagram, detallando que la modalidad de cuenta virtual que ofrece AirTM está «fuera de los controles establecidos en el sector financiero».

Por lo tanto, detalló que «Se insta al sistema bancario nacional a efectuar un monitoreo exhaustivo de las transacciones efectuadas con las características supra señaladas a través de sus plataformas (…) las instituciones bancarias están obligadas a garantizar la transparencia de las transacciones».

Otro de los puntos del comunicado es que la UNIF también exhortó a los bancos a reportar a los intermediarios «que se prestan para las transacciones con este tipo de plataformas». Aunque, no está claro si a los usuarios se les bloquearía sus cuentas o se les iniciaría un proceso de investigación.

La Sudeban citó el cumplimiento de la resolución 083.18 sobre la administración y fiscalización de los riesgos relacionados con la legitimación de capitales, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas.

https://www.instagram.com/p/CEH7DWtFlT0/?utm_source=ig_web_copy_link

Puedes seguir leyendo: Usuarios estallan en redes por nuevo formato del Banco de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here