La congestión nasal, es uno de los síntomas más comunes y que se presentan con la gripe y el resfriado, así como también a personas que sufre de alergias.
Cabe señalar, que existen otras causas posibles, para la congestión nasal, entre las que destacan son los cambios hormonales, el uso de algunos medicamentos y los pólipos nasales.
¿Sufres de congestión nasal? Te enseño como combatirlo fácil y rápido
Los expertos indican que llenar un recipiente con agua hirviendo y agregarle cinco gotas de aceite de eucalipto, y cubrir la cabeza con una toalla para retener el vapor durante 5 minutos, esto puedes hacerlo sentandote en el baño con la ducha abiertay beber muchos líquidos, son factible y muy recomenadados.
Cuando la congestión nasal se presenta en bebés y niños, los padres, representantes y cuidadores recurren a los lavados nasales, y esto es una excelente solución.
Por otro lado, beber una taza de té de jengibre ayuda no solo a tratar el dolor de garganta, sino también ayuda a destapar la nariz. Prepararcion: añade 4 o 5 cucharadas de jengibre en una taza de agua hirviendo. Deja que el jengibre se cocine durante 5 minutos. Dejas reposar unos minutos y luego bebe la infusión.
Puedes seguir leyendo: Dormir mejor: Ejercicios para conciliar el sueño