Superluna rosa de abril: cuándo se podrá observar este fenómeno

0
310
nasar ramadan dagga
super luna rosa abril
Compartir

¡Atención, amantes de la astronomía! El 6 de abril de este 2023 tenemos una cita con la kkuna llena de perigeo. La noche del miércoles en Jueves Santo será el mejor momento para observar la llamada superluna rosada de abril.

Según los últimos datos ofrecidos por la NASA, la superluna rosa se podrá apreciar en su máximo esplendor el 6 de abril, sobre medianoche, en toda la Península Ibérica. En este momento será el día que la órbita de la luna se encuentre más cerca de la Tierra. Este es el motivo por el que la luna se va a ver más grande.

Para poder observar bien este fenómeno, lo más recomendable es alejarte del bullicio de la ciudad. No hace falta que utilices un telescopio para observar la luna, ya que puede ser más una molestia para la vista. Lo más aconsejable es acudir a una zona alta y apreciar la belleza de esta superluna.

¿Qué es la Luna Rosa?

La luna llena de abril también se conoce como Luna Rosa. Ahora bien, no se llama así porque el satélite tenga una luz rojiza ese día. En cambio, el 6 de abril se verá una luna completa, muy grande y muy luminosa, pero con su habitual brillo blanco y plateado. El nombre del fenómeno astronómico viene del florecimiento de la planta silvestre ‘phlox musgosa’ o ‘subulata’, que sí hace unas flores con tonos rosáceos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Estos son los cuatro astronautas que viajarán a la Luna


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga