Surfing nocturno se practica por primera vez en Playa Waikikí

0
706
nasar ramadan dagga
Playa Waikikí surfing nocturno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con un éxito rotundo se desarrollaron las primeras jornadas del surfing nocturno en las costas de la Playa Waikikí en el marco del DracuFest 2022 de Puerto Cabello.

A juicio de los atletas que participan en esta modalidad, la adecuación de la Playa Waikikí mantiene el más elevado estándar para la práctica de esta modalidad y el desarrollo inmediato de torneos de primer orden, nacionales e internacionales.

Tania Luna, presidenta de la Federación Venezolana de Surf, resaltó que es la primera vez que en Venezuela se lleva a cabo una competencia de surf nocturno, por lo que Carabobo y Puerto Cabello se convierten en entidades pioneras para el desarrollo futuro de esta disciplina en toda la región.

“Waikikí es una playa hermosa, con  muy buenas olas, de aquí salen muchos campeones, Carabobo ha sido tri campeón en surf y me emociona mucho estar aquí, ver que ha cambiado mucho Waikikí, desde hace cuatro años a como lo ves ahorita, con todas las cosas que ofrece es increíble”. Indicó.

Puntualizó que en el Torneo Nacional de Surf Copa DracuFest 2022, participan los mejores atletas de cada modalidad, en total de 30 a 40 atletas por estado, con presencia de los nueve estados costeros con que cuenta el país.

Playa Waikikí surfing nocturno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Aquí están los mejores, de hecho tenemos niños aquí que van para la selección del Mundial de Surf, que se celebrará dentro de 20 días en El Salvador y tenemos incluso atletas en formación y en  ruta a las olimpíadas París 2024”, enfatizó.

Agregó que además del Surf Nocturno, este jueves arranca en Waikikí  el Primer Circuito Nacional de Surf con participación de 25 atletas de alto nivel, para sumar puntos en la clasificación internacional avalada por la ISA (International Surfin Association) “que es nuestro órgano internacional”.

“Todos estos jueces que están aquí son los que llevan las riendas del evento, un evento que comienza el 7 de la mañana termina a las 5:00 de la tarde, con doble jornada, un evento muy bonito de dos días de competencias donde participan desde la sub 16 al Master, en total seis modalidades a la final”, indicó.

Señaló finalmente que en total serán entregadas 66 premiaciones el día viernes al cierre de las competencias convocadas en el marco del DracuFest 2022.

“Gracias gobernador por dar este apoyo a la masificación del surf, por creer en nuestra disciplina cuando yo comencé, comenzamos con 16, hoy en día tenemos nueva asociación y con la masificación cada día vamos creciendo”, concluyó.

Playa Waikikí surfing nocturno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Silvana Martínez, atleta del surf y competidora en la categoría Open Tabla Corta Femenino, expresó “me parece maravilloso surfear de noche, es mucho más divertido, tiene una vibra diferente, es una dinámica a la cual no estamos acostumbrados los surfistas”.

Williams Rodríguez, joven talento emergente del surf porteño, señaló que aunque es primera vez que compite en un torneo de surf nocturno, Waikikí se convertirá en breve en un centro de primera línea para el desarrollo de esta modalidad.

De igual manera Reinaldo Mayora, competidor en la categoría Open Tabla Corta masculino, afirmó, “me siento feliz porque estoy aquí en playa Waikikí e invito a todos los panas que están corriendo olas en otras playas a que vengan a Waikikí, de día y de noche, hay buenas olas y buen ambiente”.

Las competencias de Surf Nocturno se desarrollaron en tres categorías Open Tabla Corta Masculino, Open Tabla Corta Femenino y Open Bodyboard Masculino, las cuales contaron con amplio apoyo de todos los asistentes, seguidores y espectadores del evento.

Playa Waikikí surfing nocturno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Acción en la tarima

En esta tercera jornada del DracuFest 2022, además del surf, la música y las actividades al aire libre continuaron ofreciendo las mejores vibras para todos los asistentes.

En paralelo a las competencias, a primera hora de la tarde tuvo lugar una presentación especial con los finalistas 10 finalistas de la  Voz Estrellas, junto a destacados cantantes de

Corazón Urbano

Hacia el inicio de la noche, los presentes en los espacios abiertos de Playa Waikikí disfrutaron de la presentación de AJ Dance y de la presentación de la Guaracha Son, quienes calentaron el ambiente para el atractivo principal de  la noche DJ Tequila.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Falleció Freddy Rincón, exfutbolista colombiano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga