Suspenden clases presenciales en Puebla por actividad del volcán Popocatépetl

0
250
nasar ramadan dagga
suspenden clases puebla
Compartir

Este domingo 21 de mayo el gobernador Sergio Salomón Céspedes, informó que en 40 municipios se suspenden las clases presenciales en Puebla, México, por actividad del volcán Popocatépetl.

Esto debido al cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica. También comunicó, que, con la finalidad de salvaguardar la salud de los estudiantes, se han suspendido las clases presenciales hasta nuevo aviso en los diferentes niveles educativos.

Suspenden vuelos y clases presenciales en Puebla

El Gobierno de Puebla precisa, a su vez, que los parques bajo administración estatal permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. También recomienda el uso de cubrebocas y lentes, y evitar actividades al aire libre. Así mismo, hace un llamado a conducir con precaución y evitar compras de pánico.

Así mismo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha alertado de que la ceniza volcánica puede provocar cancelaciones de vuelos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México dio a conocer este domingo que el semáforo de alerta por el volcán Popocatépetl pasó de amarillo fase 2 a la fase 3. De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), para esta última fase, correspondiente al nivel intermedio del semáforo de alerta, se prevé un incremento en la intensidad de las explosiones, con lanzamiento de fragmentos incandescentes. También es posible la caída de ceniza de leve a moderada en poblaciones cercanas y flujos piroclásticos de mediano alcance.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: México: Reportan explosión en el volcán Popocatépetl


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga