La ONU suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos

0
616
nasar ramadan dagga
Suspenden a Rusia del Consejo de Derechos Humanos
Compartir

Este jueves la Asamblea General de la ONU, votó en contra de Rusia para suspenderlo del Consejo de Derechos Humanos, tras conflicto en Bucha.

Tras las acusaciones contra los militares rusos de presuntamente matar civiles en la ciudad ucraniana Bucha, 93 países votaron para suspender a Rusia del Consejo de DDHH.

Estas acusaciones fueron rechazadas por Moscú, además el Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, ordenó la investigación “a fondo con la participación de las organizaciones internacionales de derechos humanos”, dijo el coronel general Mijaíl Mizíntsev, jefe del centro.

Entre los países latinoamericanos, Bolivia, Cuba y Nicaragua votaron contra la decisión, mientras que Brasil, El Salvador y México se abstuvieron. Venezuela no votó. El resto de los países de la región apoyaron la decisión.

China, así como Irán, Argelia, Etiopía y Kazajistán, también están entre los países que no respaldaron la suspensión.

En una postura similar a la de otros países que votaron en contra o se abstuvieron, el embajador chino de la ONU, Zhang Jun, también llamó a investigar la masacre de civiles en Bucha antes de tomar la decisión.

“Cualquier acusación debe basarse en hechos. Antes de que se aclare una imagen completa, todas las partes deben actuar con moderación y evitar acusaciones infundadas”, instó el diplomático.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Corea del Norte no descarta usar armas nucleares al sur del país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga