Táchira: Allanadas ocho casas de cambio por venta ilegal de bolívares

0
495
nasar ramadan dagga
casas de cambio - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Ocho casas de cambio en el municipio El Piñal, fueron allanadas por vender bolívares de manera ilegal, así lo informó el protector del Táchira, Freddy Bernal.

casas de cambio - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, Bernal en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión indicó que estas acciones se ejecutaron, luego de denuncias realizadas por ciudadanos; además, en la zona comercial de dicho municipio “se prohibió el uso del bolívar lo cual es violatorio de la normativa constitucional y legal, en cuanto a que el bolívar es la moneda oficial de circulación nacional”.

“Bajo múltiples denuncias hemos hecho diversos allanamientos. La primera línea de allanamiento la realizamos a ocho casas de cambio ilegales, que vendían el bolívar como una mercancía, sin ningún tipo de reglamento legal para hacerlo. Hay ocho detenidos uno por cada una de las casas de cambio clandestinas”, detalló Bernal.

Del mismo modo, detalló que, también realizaron allanamientos a dos locales, por vender medicamentos de manera ilegal; ya que no contaban con los papeles necesarios. A ambos comercios los cerraron.

“Habían medicamentos e instrumental médico provenientes del ministerio para la Salud, medicamentos protegidos por el Estado venezolano y vendidos ilegalmente al público. Había medicamentos que necesitan el récipe azul, y eran vendidos alegremente”, recalcó.

También puedes leer: Desmantelaron banda delictiva dedicada al hurto en San Diego


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here