Colombia y EEUU inician prácticas militares para entrega de ayuda

0
429
nasar ramadan dagga
practica militares - noticias ahora
Foto: El Nacional
Compartir

Este lunes, la Infantería de Marina de Estados Unidos (EE.UU.) y la Armada de Colombia iniciaron prácticas militares para la ejecución de misiones humanitarias.

practica militares - noticias ahora
Foto: El Nacional

Desde este 30 de septiembre hasta el próximo 5 de octubre comenzaron los ejercicios militares en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, ubicada en el municipio del departamento de Sucre.

En los entrenamientos participarán integrantes de la Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina del Comando Sur de los Estados Unidos, así lo detalló la embajada de Estados Unidos en Colombia.

En tal sentido, los militares de EE.UU. realizarán junto a la Infantería de Marina colombiana “ensayos de Asistencia Humanitaria y Ayuda en Desastres (HA/DR); así como Intercambios de Expertos en Materia (SMEEs)”.

El comunicado de la embajada de los Estados Unidos precisó que los prácticas militares son diseñados para la realización de operaciones de asistencia humanitaria, comunicaciones y aéreas; de esta manera aumentar “la interoperabilidad y la capacidad entre las fuerzas civiles, navales y marinas participantes”.

En 2016, se realizaron los ejercicios HA/DR y SMEEs para entregar más de 478.000 libras de suministros en Haití, tras el paso del huracán “Matthew”.

También, las prácticas militares se efectuaron en 2017 con el fin de dar ayuda humanitaria a los afectados por el huracán “María” en el Caribe.

 

Te interesa leer: Ecuador exige visa humanitaria a venezolanos desde este lunes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here