Táchira cumplió primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa

0
284
nasar ramadan dagga
En Táchira culmina primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa
En el primer ciclo de vacunación hubo la participación del Gobierno regional, INSAI, Colegio de Médicos Veterinario y Asogata.
Compartir

Alipio Rivas, directivo de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) destacó que producto de la fusión de instituciones lograron que los productores se motivaran mucho más, llegando al extremo que se agotó la vacuna en el Táchira en las casas comerciales por un lapso de 15 días, siendo esto un reflejo que si hubo vacunación efectiva contra la fiebre aftosa.

Precisó Rivas que en el primer ciclo de vacunación hubo la participación del Gobierno regional del estado, los entes de sanidad animal como el INSAI, el Colegio de Médicos Veterinario y Asogata como institución gremial, trabajando en conjunto creando un extraordinario equipo.

Desde la sede de Asogata representantes de la Fundación Venezolana de Servicios de Salud Animal (Funvesa), mantuvieron un encuentro con el fin de evaluar la efectividad del primer ciclo de vacunación para la erradicación de la fiebre aftosa.

En la reunión participaron por Asogata los directivos Marcos García, Alipio Rivas, Sergio Guerrero y Carlos Cruz; por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Jorge Caballis, director en el estado Táchira y la doctora Solange Bolívar, responsable de salud animal en el estado.

El primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa se realizó del 25 de abril al 25 de julio, y el segundo ciclo se tiene previsto iniciar el 15 de octubre.

Enfatizó que en este segundo ciclo es importante llamar de nuevo a promover, unificar criterios y hacer el seguimiento de cada una de las oficinas del Insai municipales, para recaudar la información y así tener los datos estadísticos en la brevedad posible.

Por su parte, la doctora Solange Bolívar, responsable de salud animal en el estado señaló que estas reuniones son positivas e interesantes para el desarrollo de la actividad sanitaria, no solamente el tema de vacunación de aftosa sino en todo lo que se viene adelantando a nivel de la salud animal en la región.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ganaderos del Táchira alertan sobre especulación en precios de la carne


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga