En Táchira celebran Olimpiada Venezolana de Astronomía y Astronáutica

0
300
nasar ramadan dagga
En Táchira celebran I Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica
Esta actividad se llevó a cabo formando a los jóvenes en tres áreas: Astronomía Básica y Fundamental, Astrofísica y Reconocimiento del Cielo estrellado, además de Cohetería y Astronáutica.
Compartir

Juan Carlos Contreras, coordinador del Centro Astronómico Caronte informó que realizaron la I Olimpiada Venezolana de Astronomía y Astronáutica (OVAA) 2022, donde jóvenes de diferentes colegios del estado participaron diseñando sus propios cohetes propulsados por agua y aire.

Contreras señaló que este evento se llevó a cabo formando a los jóvenes en tres áreas: Astronomía Básica y Fundamental, Astrofísica y Reconocimiento del Cielo estrellado, además de Cohetería y Astronáutica.

La actividad se desarrolló en el campo de softball de la Universidad del Táchira (UNET), estuvo dividida en tres partes, la teórica en la cual los estudiantes debían resolver problemas de Física, Matemáticas y Astronomía, la segunda sobre el reconocimiento de estrellas, planetas y constelaciones, por último la prueba de Cohetería.

Ganadores OVAA 2022

Santiago Manuel de Jesús Chacón Cárdenas, Nidia Carolina Jaimes Rozo, Carlos Josué Chacón Quintero, del Colegio Cervantes; Alanna Camila Romero Molina, del Colegio Cristo Rey y Gabriel Andrés Rojas Chacón, del Colegio Nazaret de San Antonio del Táchira, fueron los ganadores del evento.

José Ángel Mora Robles, coordinador general de Caronte agradeció a todas las personas que apoyaron la realización de estas Olimpiadas e invitó a las personas interesadas a formar parte de este Centro Astronómico, el cual ya tiene cinco núcleos, tres en el estado Táchira, uno en Cumaná y en San Juan de los Morros, dictando talleres de formación a docentes y jóvenes.

Asimismo, invitó a seguir las redes sociales oficiales de la Olimpiada Venezolana de Astronomía y Astronáutica

Twitter: @ovaa_oficial
Instagram: @ovaa_oficial
Telegram: @ovaa_oficial
Facebook: fb.me/OlimpiadaVenezolanaAstronomiaAstronautica
YouTube: Olimpiada Venezolana de Astronomía y Astronáutica

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Más de 200 mil estudiantes comenzaron clases en Táchira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga