Táchira se prepara para el Carnaval Internacional de la Frontera 2024

0
276
nasar ramadan dagga
Táchira se prepara para el Carnaval Internacional de la Frontera 2024
Compartir

La edición 55° del Carnaval Internacional de la Frontera 2024 ya está preparando su despliegue por las calles de San Antonio del Táchira.

Esta fiesta carnestolenda estará cargada de tradiciones y cultura, tal como lo hacen de manera ininterrumpida desde hace más de 50 años.

Vale resaltar que esta festividad es considerada la segunda fiesta más importante del Táchira después de la Feria Internacional de San Sebastián.

Táchira se prepara para el Carnaval Internacional de la Frontera 2024

Carnaval Internacional de la Frontera 2024

Tradicionalmente inicia con la tan esperada elección del Rey Momo, una figura relevante para las fiestas carnestolendas.

Posteriormente, son tres días de desfiles que parten desde varios puntos del municipio Bolívar con carrozas y comparsas hechas por artesanos de los municipios Bolívar, Junín, los Capachos y Pedro María Ureña.

El lunes se realiza la elección y coronación de la reina del Carnaval, disputada por jóvenes de la zona que brillan con su carisma y belleza.

Cierran el martes con la presentación de las ganadoras de las comparsas con sus trajes de fantasía, llevando a grandes y chicos la algarabía de estas fiestas.

Tradicional elección del Rey Momo.

Dispositivo de seguridad

Cabe destacar, que previo al inicio del Carnaval Internacional de la Frontera, las autoridades civiles y militares municipales y regionales se reúnen con el fin de coordinar todo lo necesario para garantizar la seguridad y la movilidad en la zona.

Movilidad binacional

Según cifras de la Gobernación del Táchira, para la edición del año 2023 de las 160.000 personas que asistieron al Carnaval de la frontera, 46.000 llegaron desde Colombia, mayoritariamente desde Chinácota, Cúcuta y Villa del Rosario.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Empezó la LIII Feria Internacional del Sol 2024 en Mérida

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga