Talibanes apuñalan a un perro de compañía en un santuario de mascotas

0
644
nasar ramadan dagga
Talibanes apuñalan a un perro de compañía - Noticias Ahora
Compartir

El ex marine real británico Paul “Pen” Farthing, fundador de un santuario para animales callejeros en Afganistán que evacuó Kabul con 173 gatos y perros, ha revelado que los talibanes apuñalaron mortalmente a uno de sus perros.

Farthing, de 52 años, cuyo vuelo chárter financiado con fondos privados aterrizó el domingo en Londres, declaró al Daily Mail que cinco gatos murieron durante el viaje, y que uno de sus perros fue apuñalado mortalmente durante el trayecto a través de los controles talibanes hasta el aeropuerto de Kabul.

“Creo que he llorado más en los últimos cinco o seis días que desde que tenía cuatro años. Estoy aturdido”, dijo al medio.

Farthing también contó que recibió un mensaje desgarrador cuando llegó al aeropuerto con sus animales.

“Era de mi compañero Dave, que dirigía una empresa de seguridad en Kabul. Salió, literalmente, dos horas antes que;yo, pero se quedó con su recinto y dejó a sus dos perros de compañía con el personal”, dijo al medio.

“Me envió un mensaje de texto: ‘Los bastardos acaban de disparar a Brutus’. Han rodeado el recinto, han visto a los perros, los han;arrastrado a la intemperie y les han disparado'”, añadió Farthing, que evacuó la capital,;devastada por la guerra, la semana pasada, después de que el ejército británico le ayudara a subir al avión privado.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Detección de COVID con perros puede ser la nueva alternativa de despistaje


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga