Tarek William Saab: Crimen de Carlos Lanz fue por la corrupción en el INCE

0
528
Nasar ramadan dagga
Tarek William Saab Glenn Castellanos Tocorón
Nasar ramadan dagga
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab recalcó que el crimen del profesor universitario Carlos Lanz se debe a la corrupción desmedida de su esposa Mayi Cumare y sus allegados en el Ince de Aragua.

Así lo expresó durante el programa Aquí con Ernesto Villegas, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien destacó que ese caso estaba en plena investigación preliminar.

“El asesinato de Carlos Lanz no tiene que ver con un móvil pasional, ni político como querían hacer ver… el móvil es la corrupción que lideraba su pareja Maxiorisol Cumare (Mayi), con lo revelado por Tito Viloria, Darwin Zambrano, Glenn Castellanos.

Relató que «Carlos se negaba a esta actitud de ella”. Las investigaciones, dijo el fiscal general, revelaron que Carlos Lanz fue asesinado presuntamente para evitar que dijera acerca de las acciones que llevaba a cabo su esposa cuando dirigía justamente el INCES de Aragua.

El Fiscal General continuó conversando sobre el caso de Lanz; quien salió de su casa y desapareció. Por dos años, el Ministerio Público junto a organismos de seguridad han investigado los hechos.

Para Saab, Glenn Castellanos aparece, ahora, como el principal testigo presencial, con coautoría de sicariato y vinculando de manera directa a Mayi Cumare. “Aparece en las primeras experticias muy cercanas a Cumare”, subrayó.

Esta investigación está en fase preliminar, a pesar de que hayan pasado dos años. Hay hechos que pasan más de 20 años investigándose.

Señaló que estuvieron efectuando las respectivas pesquisas para ahondar en el caso de Lanz y entender la delación de Glenn Castellanos. “Lo referente a la criminalística es interesante; en temas como este, hechos como este”, acotó.

Puntualizó que se han llevado a cabo 200 diligencias y que aún continúan. “Desde entrevistas, inspecciones, pruebas de luminol, allanamientos, para ahondar más allá en lo que tenemos”.

“Hay un perfil de asesino que aprenden a mentir, personas que no les importa decir mentiras y comprometer a sus propios familiares, es lo que hemos visto en estos casos”, reseñó Saab.

Fue enfático al decir que todavía queda un largo camino de investigación. Pues, “hay fases, pudiera decir que esto tiene no una pena, hay más investigaciones y producto de la extrema situación ocasionada hay que tomar acciones”.

Un entramado de corrupción

Otra de las verdades que reveló las investigaciones, fue el entramado de corrupción que mantenía la esposa de Carlos Lanz con sus exparejas, detalló el Fiscal General.

Durante los interrogatorios, se descubre que Tito Viloria era uno de los principales proveedores del Inces Aragua y tuvo una partida interesante.

“Ellos querían imponer a la fuerza el móvil político, móvil que cuando entrevistamos a Tito Viloria dijo que era el principal proveedor del Inces Aragua y tuvo una partida interesante”, describió.

Y señaló que a los investigadores y fiscales les causó mucha sospecha la limpieza del Inces Aragua, “un operativo que realizaría como coartada”, para decir que se fue temprano de su casa. Siempre nos parecía sospechoso.

Pero, en la experticia telefónica, Glenn Castellanos comentó que “era amante, ella lo mantenía, él le traía proveedores”, entre 15 y 17, nombra a Tito Viloria, proveedor de alimentos y material de oficina, ropa, vestido, entre otros.

Sentenció que “Proveedor de limpieza, alguien que recibía basándose en los pagos una gran tajada de dinero y a la vez él daba una comisión, a la propia Mayi Cumare”.

Y repitió que Viloria había confesado que estaba dentro de esa trama de corrupción. “Luego aparece Oliver, quien confirma la corrupción. No era un móvil pasional, ella tenía una vida paralela”.

Un matrimonio hostil

Por otro lado, el Fiscal Tarek William recordó las declaraciones de Maryori Acevedo, quien por más de 20 años fue empleada doméstica de la familia Lanz-Cumare. En sus confesiones, dijo que la relación de Lanz con su esposa era hostil, Cumare agredía a Lanz.

Y esta teoría fue confirmada por el hijo de Carlos Lanz, Alex Lanz; quien comunicó sobre los maltratos de Cumare a su padre.

Además, que se percataron que se pretendía invisibilizar al primer grupo familiar de Carlos Lanz. Siempre tuvo una comunicación con ellos. “Nos dieron datos interesantes sobre la personalidad y en torno de Mayi Cumare”, confesó.

Tarek William Saab se refirió a los primeros interrogatorios, donde la esposa siempre estuvo una actitud hostil contra el Ministerio, cuestionaba al ente de manera frontal, incluso hablaba del papel del Estado venezolano.

Entonces, quedó al descubierto el móvil de corrupción, lo cual generaba grandes peleas con Carlos Lanz.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1546149678521139202

El Fiscal General precisó que se armó un equipo multidisciplinario, la línea telefónica, se dispuso una recompensa para quienes dieran información de Lanz. Y así tratar de averiguar qué había pasado con el profesor.

Para finalizar, increpó que la corrupción que lideraba Mayi Cumare era el móvil; revelado por Tito Viloria, Darwin, Glenn Castellanos, y por ello las peleas con Carlos Lanz; quien se negaba a esta actitud.

Por supuesto, las mentiras recurrentes de Mayi Cumare para sacar a Lanz de su casa. “Las mentiras recurrentes en una investigación revelan finalmente cuál ha sido el móvil”, sentenció.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tarek William Saab vincula a la esposa con el asesinato de Carlos Lanz


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga