Tarek William Saab devela detalles inéditos del golpe de abril de 2002

0
323
nasar ramadan dagga
Tarek William Saab devela detalles inéditos del golpe de abril de 2002
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, conversó detalladamente con Pedro Carvajalino sobre su experiencia en los hechos de abril de 2002 en Venezuela.

El titular del Ministerio Público (MP) participó en la primera línea en la batalla que libró el chavismo para retomar el hilo constitucional, tras el golpe de Estado al presidente Hugo Chávez.

En su narración, recordó que 11, 12 y 13 de abril fueron “días aciagos y fatídicos que se convirtieron en las horas más oscuras en las últimas dos décadas”.

El brazo político de ese golpe fue Primero Justicia que todavía no pide perdón al país, agregó el también poeta, dejando a un lado a los partidos tradicionales.

“Han ido por el mundo pidiendo sanciones (…) Una gente que negoció el patrimonio del Estado en el exterior, al mejor postor” aseguró.

William Saab dijo que el 11 de abril se fue en su auto personal, un Corsa que aún conserva, hacia el epicentro del plan macabro, una vez supo lo que estaba pasando.

“Fue horrendo, el fascismo venía por nosotros”.

“Buscaban ocasionar un derramamiento de sangre para justificar el golpe de Estado, pero no contaron con la reacción del pueblo y la Fuerza Armada”.

Aseguró que los líderes del chavismo “éramos un equipo unido en las buenas y en las malas”.

“Chávez, electo en urnas, pudo haber sido asesinado, porque la orden era matarlo. Estuvimos a las puertas de un magnicidio y una guerra civil en este país”, alertó Saab.

Su vida estuvo en peligro

Saab contó que el 12 de abril una comisión de la antigua Disip le secuestró en su vivienda en Caracas. Le golpearon y fue víctima de violaciones de derechos humanos, dijo. Sin embargo, “me llené de coraje” como militante de tantos años. “No hice nada del otro mundo, sinceramente, sentí que es lo que haría cualquiera de los compañeros de mi generación”.

Al mismo tiempo, los golpistas allanaban la casa de sus padres en El Tigre, localidad oriental de donde es oriundo. Ahí la vida de uno corrió peligro, porque cuando el fascismo muestra sus dientes, ¿Qué puede pasar?”.

Cerró diciendo que debe hacerse un gran esfuerzo comunicacional en este tema, para asegurar que las nuevas generaciones sepan cuáles fueron los hechos de abril del 2002, y el impacto que tuvieron en la historia contemporánea de nuestro país.

Con información de Venezuela News

 Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tarek William Saab calificó de “aberrantes” comentarios tras fallecimiento de expresidenta del CNE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga