Tarek William Saab: FANB destruye campamento ilícito para la producción de drogas en el Zulia

0
483
nasar ramadan dagga
campamento ilícito producción drogas Zulia - campamento ilícito producción drogas Zulia
Foto: Referencial
Compartir

Para continuar dando un duro golpe al narcotráfico, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) erradica un campamento ilícito para la producción de drogas en el Zulia.

Así lo reveló en rueda de prensa, el fiscal general Tarek William Saab en su acostumbrada rueda de prensa de este jueves 17 de febrero desde la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas.

En este sentido, reseñó que fueron eliminadas alrededor de 341 mil plantas de coca en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.

Relató que “el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales junto al MP, logró detectar y destruir en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, un campamento ilícito para la producción de drogas y un sembradío con 17 hectáreas de arbustos de coca”.

También en el campamento, fueron hallados 4.710 Kg de pasta base de coca, 90 litros de químicos y 1.100 litros de combustible; los cuales fueron incinerados. Mientras que, en el sembradío fueron erradicados 187 mil arbustos de coca.

De igual manera, el Fiscal General precisó que otra operación realizada el pasado 8 de febrero en el mismo municipio zuliano se localizó un sembradío de 14 hectáreas, con un total aproximado de 154 mil plantas de coca, las cuales fueron erradicadas.

“Estamos seguros de as intenciones que se pretenden desde Colombia no se van a materializar en Venezuela”, acotó.

Además, recalcó que dicha red se encargaba de captar a funcionarios con inmunidad, para el transporte de drogas desde el Zulia hacia varias zonas del país, para su posterior exportación.

Por otro lado, precisó que dichas acciones son ejecutadas por las FANB para mantener la integridad del territorio. “Hasta la fecha no hay evidencias de que estos sembradíos y laboratorio estén vinculados con el caso de la Red de Narcotráfico”, precisó.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Tres personas intentaron quitarse la vida en San Cristóbal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga