Tarek William Saab presentará informe a la CPI sobre DDHH en Venezuela

0
7169
Tarek William Saab informe a la CPI - Tarek William Saab informe a la CPI
Compartir

El fiscal general Tarek William Saab presentará un informe a la Corte Penal Internacional (CPI) para demostrar que «la Justicia venezolana hace su trabajo, en los casos de violaciones de los derechos humanos».

Tras el plazo emitido por la CPI al caso venezolano, el Fiscal General a través de una entrevista al canal del Estado, expresó que «Vamos a tramitar la debida respuesta y vamos a demostrar que, en Venezuela, las violaciones a derechos humanos tienen imputaciones, acusaciones, condenas (y) sentencias firmes. Es decir, que el derecho interno, la Justicia venezolana hace su trabajo».

Tarek William Saab presentará informe a la CPI

Es de recordar que, la CPI aplazó hasta el 16 de abril, por tres meses más, la presentación del informe de Venezuela sobre sus investigaciones.

En este sentido, la CPI en un documento publicado en su página web, dijo que «En espíritu de cooperación, diálogo y equidad, el fiscal (de la CPI) acordó conceder a Venezuela una prórroga de tres meses, a saber, hasta el 16 de abril de 2022, para informar a la corte sobre su investigación en base al artículo 18(2)», dado que este plazo expiró el 16 de enero.

Además, que la prórroga también permitirá al fiscal de la CPI, Karim Khan, viajar a Venezuela y reunirse con el presidente Nicolás Maduro para conversar acerca de cuestiones de admisibilidad, con miras a evaluar, «entre otras cosas, la posibilidad de recurrir a posibles procedimientos del artículo 18» del Estatuto de Roma.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Picón considera que el revocatorio no es factible


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

manzur ramadan dagga