Tarek William Saab tumba la teoría conspirativa contra Carlos Lanz

0
493
nasar ramadan dagga
Tarek William Saab teoría conspirativa Carlos Lanz
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab tumba, este lunes, la teoría conspirativa de la esposa de Calos Lanz, Mayi Cumare de que el Gobierno Nacional estaba involucrado.

Tarek William Saab tumba la teoría conspirativa contra Carlos Lanz

En rueda de prensa, señaló que una de las teoría Cumare era que la familia de Carlos Lanz había sido objeto de “acoso psicológico y presiones por parte de funcionarios del Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”.

Según las declaraciones de una de las imputadas se pretendió criminalizar al Estado venezolano, tras señalar al “Ministerio Público como negligente o inoperante”; sólo por el simple hecho de no plegarse a la tesis del secuestro. No hubo elementos para comprobarlo ni los habrá.

Recordó que en la primera etapa de la investigación, Mayi Cumare, como esposa del desaparecido, creó junto a Tito Viloria y Zaida Suárez el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz; que fue utilizado por ella para desviar la atención y atacar y amedrentar al Ministerio Público.

Pero, a finales de abril, la investigación dio un reimpulso, realizándose una mesa técnica y se habilitó una línea telefónica para recibir información sobre el caso.

Lo cual permitió que recabar nuevas pesquisas y entrevistas realizadas, durante los meses de mayo y junio, las cuales permitieron cerrar el cerco sobre el grupo familiar más cercano a Carlos Lanz.

Uno de los puntos clave fue la doméstica de la casa de la familia Lanz-Cumare, Maryuri Acevedo; quien de la noche a la mañana cambió de residencia en Mene Grande, del estado Zulia.

Además, que fue despedida y sacada de la casa una semana antes de la desaparición, tras 20 años de trabajo para la familia.

Y al ser interrogada, descubrió la “mala relación de Mayi con Carlos”; así como las continuas peleas y agresiones de ella hacia él. También, identificó a Glenn Castellanos y Oliver Medina como parejas extramatrimoniales de Cumare.

Pero, Glenn Castellanos ratificó que fue contactado tres meses antes por Mayi Cumare para desaparecer a Carlos Lanz. “Recibió un pago de 8.000 dólares para contratar a los sicarios que ejecutarían el secuestro y asesinato”, acotó.

Sin embargo, Tito Viloria tuvo la tarea de sacar a Carlos Lanz de la casa. “Lo repetiré, nunca hubo ninguna acción violenta dentro o fuera de la vivienda de Carlos Lanz. Su desaparición fue voluntaria y sin signos de violencia que se pudiesen detectar”, precisó.

Reiteró que Carlos Lanz fue asesinado y su cuerpo desaparecido en la finca de Tito Viloria; ubicada en Cojedes.

Se pudo corroborar que Glenn Castellanos y Tito Viloria eran proveedores del INCES y que pagaban comisiones del 20 % a Cumare por cada contrato asignado.

“El principal móvil del delito, según el cual, Cumare estaba cansada de las trabas que ponía Carlos Lanz a sus negociados corruptos en el INCES”, precisó.

Y el 8 de julio, se dio la imputación de todos los implicados, con presencia de abogados públicos; ya que ninguno solicitó defensa particular.

Mayi Cumare como Glenn Castellanos proceden a apegarse a delación. “Toda vez que manifiesto la voluntad de someterme a la delación y así aportar el conocimiento que tengo sobre la desaparición de Carlos Lanz”, explicó el Fiscal General.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Saab corrobora participación del Tren de Aragua en el asesinato de…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga